-¿Qué vas a hacer a partir de ahora?
-Voy a escribir una novela ¿Qué te parece?
-Me parece muy bien ¿Qué tipo de novela?
-Una buena novela. Buena para mí. Yo no creo que tenga talento ni nada de eso. Pero, como mínimo, pienso que si uno, cada vez que escribe, no se vuelve un poco más sabio, entonces no tiene ningún sentido escribir
-Claro
-Escribir para ti mismo...O escribir para las cigarras
-¿Las cigarras?
-Sí

mayo 08, 2016

amor o algo así en participio


En lo que tiene que ver con el amor 
(por llamarlo de alguna manera que, 
en este preciso momento en que mis yemas presionan las teclas, 
podría ser algo así como 
condenado-emperrado-miserable Cupido sorete, 
podrían ser tantas más,
pero
esta fue la definición DEL DÍA 
y eso me exonera), 
siempre me acuerdo del mismo hecho. 

Una mujercita dedicándome un fragmento de Cortázar por mi cumpleaños. 
Elegido, extraído, sentido, pensado y dedicado. 
Suficiente quizás, en ese entonces, como para hacer que se me derritiera sutilmente el cerebro de calentura 
y se activaran algunos puntos G de mi cuerpo (o al revés)
pero...
...esa chica no me gustaba.
Típico, sí. 

¿Qué nos convoca hoy?

De pronto, 
sin siquiera buscarlo,
estando en otra sintonía, 
fuera de contexto, 
de encuadre,
de como quieras llamarlo, 
una boca modula UNA frase desubicada
en un momento académico de suma relevancia
y... 
me tuvo. 

Ingrata. 

Toda ella me tiene 
y lo ignora 
y es mejor que lo ignore porque me hiperventilan los latidos al tenerla en frente 
y es...
nuevamente...
uno de tantos más,
tampoco buscado, 
ni trabajado, 
ni deseado,
pero ciertamente despreciado
desencuentro.

Si encima ahora empezamos a promediar mujeres de 40
con infantes
YO la veo complicada,
no se vos Cupi,
vos sabrás,
pero no es mi idea,
aunque no te interese, ya sé. 

Entonces mientras camino,
levanto el dedo índice, miro al cielo 
y digo en voz alta: UNX boludx! UNX!
(suponiendo que pudiera pronunciar una cosa semejante
pero con toda la intención
así de paso creamos otra realidad, ¿vio?)  
Le echo la culpa a alguna dividinidad superior/ 
energía del universo/
karma/
vidas pasadas,
y sigo diciendo de manera impronunciable:
Dale queridx! DALE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario