-¿Qué vas a hacer a partir de ahora?
-Voy a escribir una novela ¿Qué te parece?
-Me parece muy bien ¿Qué tipo de novela?
-Una buena novela. Buena para mí. Yo no creo que tenga talento ni nada de eso. Pero, como mínimo, pienso que si uno, cada vez que escribe, no se vuelve un poco más sabio, entonces no tiene ningún sentido escribir
-Claro
-Escribir para ti mismo...O escribir para las cigarras
-¿Las cigarras?
-Sí

febrero 20, 2016

volviendo


ahi lo veo al pibe,
cansado, 

de resoplido en resoplido,
intentando, 
perseverante, 
con la esperanza de deshacerse de los últimos residuos en sangre

él sí que es creyente, casi iluminado
Lata, lata, compañero, 
que cuanto más líquido vital se bombea, 
más rápido se combaten las cicatrices   

Y ahí están las suturuas
recuerdos vivientes
Perdí la cuenta entre 
infartos de miocardio y 
fracturas externas 

¿Qué más después de amar así, compañero?
¿De qué otra forma?
¿Cómo sin fracturas? ¿Cómo sino?
Lata señor, es mi orgullo

De una muerte como esa
se renace dragón
o elefante blanco para reyes
Y mientras una vuelve a ser,
en un instante
huele los aromas de las flores del mundo, 
oye el canto de los pajaritos de todos los amaneceres,
ve lunas llenas rodeando los continentes 

Vamos pibe que en eso estamos...
vos latí 
que yo hago el resto 



No hay comentarios:

Publicar un comentario